¿Que es una Auditoria Ambiental?

¿QUE ES UNA AUDITORIA AMBIENTAL?

Nos referimos a las auditorias que le hacen a aquellas empresas que trabajan explotando recursos naturales, como la minería, petrolera, pesquera, etc.
En este tipos de casos la auditoria ambiental es una herramienta de planificación y gestión que le da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente urbano.
Es decir, si nos referimos a una empresa entonces la auditoria ambiental se refiere a la cuantificación de las operaciones industriales, determinando si los efectos de contaminación que produce dicha empresa están dentro del marco legal de la protección ambiental.

AUDITORIA AMBIENTAL

AUDITORIA AMBIENTAL
Aplicar el uso de Auditorias Ambientales

domingo, 5 de junio de 2011

¿QUE ES UNA PRE-AUDITORIA?

Esta es una etapa de diagnostico previo y de preparación para la ejecución de la auditoria propiamente ducha. En esta se comprenden varias actividades:

  • Desarrollo del Plan de auditorias
  • Definición de alcance (técnico, temporal, geográfico, jurídico)
  • Elección de los criterios de evaluación
  • Selección del equipo de Auditoria
  • Obtención de la información necesaria

3 comentarios:

  1. Cuánto tiempo puede durar una pre-auditoria?

    ResponderEliminar
  2. Hola, dependerá de lo que vayas a auditar... por ejemplo si son actividades que ejecutas por proceso o servicios y vas a auditar 4 servicios podría llevarse una semana. Si solo vas a auditar un servicio podría solo llevarte 2 días. Dependerá del alcance y el plan de trabajo que te entrega el auditor.

    ResponderEliminar