¿Que es una Auditoria Ambiental?

¿QUE ES UNA AUDITORIA AMBIENTAL?

Nos referimos a las auditorias que le hacen a aquellas empresas que trabajan explotando recursos naturales, como la minería, petrolera, pesquera, etc.
En este tipos de casos la auditoria ambiental es una herramienta de planificación y gestión que le da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente urbano.
Es decir, si nos referimos a una empresa entonces la auditoria ambiental se refiere a la cuantificación de las operaciones industriales, determinando si los efectos de contaminación que produce dicha empresa están dentro del marco legal de la protección ambiental.

AUDITORIA AMBIENTAL

AUDITORIA AMBIENTAL
Aplicar el uso de Auditorias Ambientales

miércoles, 8 de junio de 2011

¿PERO Y PARA QUE SIRVE TODA ESTA INFORMACIÓN?

Es de suma importancia el poder conocer de una manera mas detallada que son la Auditorias Ambientales ya que como estudiantes de la carrera de Conservación del Medio Ambiente son los conocimientos básicos que debemos manejar para poder aplicarlos correctamente ya que son varias las cosas la que debes saber para poder ir a realizar una como son los tipos de formatos, los aparatos, procesos, condiciones de seguridad, normas vigentes, etc. en lo que va ser el ámbito laboral, por que muchas de las veces las empresas contaminan al medio ambiente por medio de sus procesos y ciertamente las Auditorias Ambientales son una herramienta de prevención de la cual los Auditores se deben apoyar para realizar correctamente sus Auditorias a las industrias para que así estas se puedan certificar como empresas limpias.
De esta manera benefician a todo nuestro entorno al no revesar los limites máximos permisibles de sus contaminantes.

En lo particular si me ha servido todos los temas que hemos visto en este curso ya que son cosas que solo conocíamos lo básico, pero ahora sabemos a que tipo de empresas se aplican, para que sirven, en que normas se basan, como trabajan, que es lo que se debe evaluar, a quien se debe dar la información recabada, la planificación, entre otras cosas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario